viernes, 14 de abril de 2017

OLITE, ATESTADO DE TURISTAS


Miles de turistas abarrotan estos días de Semana Santa Olite/Erriberri, con picos importantes en el acceso al Palacio Real que, como los últimos años, formaron grandes colas para comprar entradas. La Plaza de Carlos III estuvo abarrotada de gente y las terrazas de los bares a rebosar, sobre todo en las horas en la que la climatología benigna invitaba a tomar un aperitivo e incluso comer en alguno de los establecimientos y restaurantes.
            Los hoteles han registrado una buena ocupación y los comercios, por extensión, también se han beneficiado de la Semana Santa, época del año en la que mayor número de turistas se acercan a la localidad. Este año, además, los viajeros han accedido a la remodelada Portada de Santa María o han podido profundizan en la historia local con la exposición “20 villas y 27 lugares, 610 años de la Merindad de Olite” que ha organizado el Ayuntamiento.

TORNEO BODEGAS FÚTBOL 8

La octava edición del torneo de Fútbol 8 Bodegas de Olite reúne en el campo de San Miguel a 28 equipos de chavales que juegan en 12 formaciones navarras y que durante el viernes y el sábado han disputado 48 partidos, un campeonato que organiza el Erri Berri en colaboración con el Ayuntamiento.