martes, 28 de febrero de 2017

EL ESCRITOR JAVIER REY TRAE A VIRILA AL SIGLO XXI

Primera novela del autor nacido en Olite
La leyenda del abad del monasterio de San Salvador de Leyre para el que el tiempo se detuvo tres siglos y se reactivó tras dormir mecido en el trino de un ruiseñor puede no estar tan lejos de nuestra realidad compleja, científica y moral, que plantea fricciones éticas a las que se enfrenta en su primera novela, “El síndrome de Virila” (Círculo Rojo), el escritor de Olite Javier Rey Bacaicoa, que el día 9 de marzo presenta su trabajo de ficción futurista en el Civican de Pamplona y el 24 en el Club de Lectura de la Biblioteca olitense.
            Javier Rey nació en la ciudad del castillo y su larga familia se trasladó después al barrio pamplonés de la Chantrea. El autor se licenció en Bilología, de ahí que lo de la robótica aplicada a la medicina le vaya a sus personajes que ni anillo al dedo ... (Ver más)

TRABAJOS PARA RENOVAR LAS VENTANAS DEL COLEGIO

Aulas en remodelación
El centro público Príncipe de Viana de Olite/Erriberri renueva estos días los ventanales de varias aulas del colegio municipal, que este año, además, cuenta con una partida de aproximadamente 25.000 € para mantenimiento e inversiones, una cantidad fijada en  los presupuestos aprobados en el último Pleno por el Ayuntamiento.
            También se han realizado tareas se poda y retirada de arbustos, al aprovechar la ausencia de alumnos por las vacaciones de carnaval. El próximo curso, también, el centro tendrá que adaptar sus espacios a  la incorporación de los nuevos matriculados de modelo D en euskera, que se suman así a la oferta educativa del centro comarcal.