martes, 21 de febrero de 2017

UN PROYECTO DE ASCENSOR POR LOS CAMERINOS DEL CASTILLO

La entrada al elevador estaría junto al Portal de Fenero
El hueco que dejan los camerinos del Festival de Teatro de Olite, en la parte trasera del escenario de La Cava y junto al Portal de Fenero, es un espacio que baraja el Gobierno de Navarra para colocar este año un ascensor que facilite subir al Castillo a las personas discapacitadas.
            La Dirección general de Cultura presentó a mediados de este mes varias medidas que impulsará en 2017. En lo que respecta a Patrimonio, el plan de acción tiene en cuenta la instalación del elevador.
Zona de la propuesta
            El ascensor era una mejora reclamada desde hace tiempo por el Ayuntamiento y los gestores del monumento, que también han clamado con instancia para que se dote al Castillo, por el que pasan unas 220.000 personas al año, de una nueva iluminación, baños del que asombrosamente carece o, por ejemplo, salas audiovisuales o con didácticas para niños.

LA UPNA Y BODEGAS OCHOA COLABORAN EN INVESTIVACIÓN

Fachada de la bodega olitense
Especialistas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han diseñado sensores para obtener información sobre el estado hídrico del viñedo. El trabajo ha sido desarrollado por un equipo en el que han participado cuatro grupos de investigación diferentes, en colaboración con las empresas navarras Bodegas Ochoa de Olite, Enonatura de Villatuerta y Cima-NTI de Huarte-Pamplona, según ha informado la universidad.