martes, 14 de febrero de 2017

OLITE/ERRIBERRI PODRÍA PEDIR EL CAMBIO A LA ZONA MIXTA

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri con mayoría absoluta de Agrupemos/Elkartu (6 ediles de 11) podría acordar en un próximo pleno solicitar al Parlamento Foral su pase de la actual “zona no vascófona” a la “zona mixta”, en la que divide Navarra la actual Ley del Vascuence (1996), un tránsito que también estudia Tafalla, Sangüesa/Zangoza y, al menos, una docena de pequeños municipios de Tierra Estella y algunos de la Zona Media como Mendigorria.
            El periódico Diario de Noticias publica este martes que el Alcalde Andoni Lacarra se muestra favorable y reivindica el euskera como un patrimonio de todos los navarros, al margen de la localidad en la que vivan. “Se tiene que considerar de la misma manera”, precisa a la vez que declara que se reunirá con su grupo para estudiar el tema. El cambio supondría avances como la posibilidad de dirigirse al ayuntamiento en la lengua navarrorum o de rotulación bilingüe.

TODOS QUIEREN ACOMPAÑAR A DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Candidatos a figurantes en la Casa de Cultura
Con una cola de aspirantes a figurantes de hasta 10 metros de largo se abrió este martes la Casa de Cultura de Olite/Erriberri, donde desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas estaba previsto realizar un casting para participar en la película “El hombre que mató a Don Quijote”, de director británico Terry Gilliam que perteneció al famoso grupo humorístico Monty Python (“La vida de Brian”).
Cola para el casting
      La productora Carisco de Madrid ha realizado el trabajo en el salón de actos, donde los participantes rellenaban sus datos y cedían los derechos de imagen. Los organizadores de la prueba buscan personas de prácticamente todas las edades, así como músicos de banda y costaleros para una procesión que se filmará en exteriores de varios pueblos de la zona. Unas 300 personas podrán participar en un casting que, a los elegidos, garantiza una retribución y la contratación pertinente.

EL KIOSKO TAMBIÉN TE QUIERE

Con motivo de la festividad de san Valentín, patrón de los enamorados, librería El Kiosko de Olite/Erriberri tuvo un guiño cómplice y obsequió con piruletas en forma de duce corazón a los clientes que se comprometieron a ser más cariñosos con sus parejas, al menos en esta jornada. Feliz Amor !! ... (Ver más fotos)