domingo, 12 de febrero de 2017

LA CARPA DE FIESTAS SE RECICLA JUNTO AL POLIDEPORTIVO

La carpa cuando se colocaba en la Plaza
La gran carpa que hasta esta legislatura se colocaba en las fiestas patronales en la Plaza de Olite y el Ayuntamiento retiró por falta de garantías se va reciclar para instalarla con parámetros se seguridad junto al Polideportivo de la Feria.
            El consistorio rentabiliza así una estructura que estaba en un almacén y que en su tiempo, hace dos legislaturas, costó unos 73.000 € y ahora se colocará junto a las pistas del Polideportivo para ganar un espacio que se puede destinar a espectáculos como el OliteMusicFest de la Juventud o, por ejemplo, comidas en fiestas.
 
Zona donde se reinstalará en el Polideportivo
           En el nuevo emplazamiento no hay problemas de anclaje y cimentación como los que había frente a la Casa Consistorial, donde no se cumplía la normativa y podían correr peligro las personas. También se van a poner los cerramientos laterales y rebajar la altura para homologarla a la legislación, unos trabajos de adaptación e instalación para los que, en total, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 7.500 €.

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DEL CARNAVAL RURAL

Apertura de la muestra
El programa que celebra el 25 aniversario del Carnaval de Olite/Erriberri se inauguró este domingo en la Casa de Cultura con la apertura de una exposición sobre su recuperación y una conferencia.
       En la muestra se puede ver, entre otros aspectos, trajes de los personajes del carnaval, carteles, fotografías de las distintas ediciones, videos y hasta
Documentos, trajes y fotos en la exposición
documentos del archivo municipal que atestiguan su presencia desde hace 500 años. 
      La exposición estará abierta hasta el día 24, de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y de 18.30 a 21 horas los domingos. Josi Abaurrea, Jesús María Echeverría, Cristina Bayona y otros músicos y gaiteros intervinieron para contar cómo se rescató la fiesta después de estar prohibida por el franquismo.