jueves, 26 de enero de 2017

OLITE EN AGOSTO DE 1865

La biblioteca del coleccionista nacido en Beire José Lázaro Galdeano guarda en su museo de Madrid un curioso dibujo trazado en Olite en agosto de 1865 por el catalán Jaime Serra y Gibert en el que se advierte la situación ruinosa en la que estaba el Castillo en la época.
            En el croquis realizado a mano alzada se ve el frontal del edificio desde la fachada Este, la que ven los viajeros que llegan de San Martín de Unx, y también hay un pequeño despiece de una desmoronada torre de los Cuatro Vientos (que el autor bautiza como “torre de los trovadores”) y, al fondo, la de la Atalaya, así como detalles de remates ... (Ver más)

CALENDARIO LOCAL DE FECHAS EN ROJO DURANTE 2017

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha hecho público este jueves el calendario previsto para el 2017 con las fiestas y actos que considera de interés local. El consistorio advierte de que todavía hay algunos pendientes de concretar, que se comunicarán cuando se cierren las fechas, así como si hay alguna modificación. De momento, ya se conoce que los carnavales serán el sábado 25 de febrero ... (Ver fechas)