sábado, 21 de enero de 2017

CÓMIC DE LA JUVENTUD ROBADA

El dibujante Jaime Martín ha sacado recientemente en editorial Norma una bonita novela gráfica de trama histórica, “Jamás tendré 20 años”, en la que cuenta la vida de sus abuelos, de cómo la guerra de 1936 condicionó su juventud y de un franquismo en la Barcelona franquista en la que la que miles de libre pensadores tuvieron que subsistir en las condiciones peores.
            La obra refleja la vida de Isabel, costurera, y de Jaime, artillero en el ejército republicano. Se aman. Luchan. Escapan de la muerte. Sin embargo, cuando cae la República, ambos están en el lado perdedor y, a veces, es más difícil sobrevivir en la paz que en la guerra ... (Ver más)

"CAFÉ SOCIETY", EL DOMINGO EN LA CASA DE CULTURA (19 H)

El cine para adultos que se proyecta este domingo en la Casa de Cultura (19 horas) trae a Olite/Erriberri la última comedia del conocido director neoyorquino Woody Allen “Café Society”, que retrata con belleza el Hollywood de los años treinta. En la meca del cine, un joven judío recién llegado y sobrino de un poderoso productor se enamora de la guapa secretaria de su tío.