viernes, 20 de enero de 2017

LUIS JIMÉNEZ, NUEVO DIRECTOR DEL FESTIVAL DE TEATRO

El nuevo responsable trabaja en París
El Gobierno de Navarra anunció el viernes que Luis F. Jiménez (Toledo, 1956) dirigirá la próxima edición del Festival de Teatro de Olite, tras el fallo del jurado que ha valorado las siete propuestas presentadas a esta convocatoria.
            “El jurado ha tenido en cuenta que su proyecto establece la creación de un puente transfronterizo cultural en los territorios circundantes, así como el objetivo de hacer de Olite un centro estratégico para las artes escénicas de Navarra, una referencia para los profesionales y una cita para los públicos con una programación local, estatal e internacional”.
            Jiménez, Profesor de Primaria diplomado por la Escuela María Diaz Jiménez en la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente profesor en el Instituto Universitario de Ciencias Políticas de Paris (SciencesPo - Paris). La dirección artística del festival está dotada con un importe total de 15.000 euros en concepto de honorarios en su edición de 2017. El plazo del contrato entrará en vigor desde el día siguiente a su firma hasta el 15 de septiembre de 2017.
           Jiménez, que ha trabajado como actor, director y profesor, es fundador y director del Festival Don Quijote de París desde 1992 donde se han presentado 247 producciones a cargo de unos 200 profesionales. Posteriormente fundó en París la compañía Grupo Zorongo para la creación, producción y difusión del teatro en lengua española en Francia.
            Asimismo, ha creado los encuentros flamencos en el Teatro Nacional de Chaillot en París y ha participado en Comisiones de Trabajo para el Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de Cultura Francés (DAI) en Colombia y en Cuba.