lunes, 20 de noviembre de 2017

LAS OBRAS DE LA CALLE MAYOR COMENZARÁN EN 2019

El Pleno acuerda encargar la ejecución a Mairaga
El Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri reunido el lunes en sesión ordinaria acordó, por unanimidad, delegar la realización de las obras de renovación de la rúa Mayor en la Mancomunidad de Mairaga, procedimiento habitual para que el ente supramunicipal acometa este importante proyecto en 2019.
            Según explicó el Alcalde, Andoni Lacarra (Agrupemos), el plan de infraestructuras locales incluyó esta obra perseguida durante tiempo por el consistorio dada la antigüedad de las redes y cuya ejecución llevará Mairaga, quien con la aprobación del Pleno comenzará a adelantar el proceso.
Público asistente a la sesión
            En la sesión también salió adelante, con el voto de todos los grupos, un subida general del 1,5% en las tasas para el próximo año, salvo casos como la Escuela de Música que mantendrá los precios. El Alcalde también informó de que se congelan las contribuciones rústicas y urbanas, a expensas de cambios en las ponencias de valoración, y que se han creado tasas nuevas para el alquiler de la carpa del Polideportivo o del nuevo censo canino. Lacarra previó un buen cierre de cuentas a finales de año, con unos ingresos mayores del Fondo de Trasferencias Locales que rondarán los 30.000 €.
            El Pleno, entre otros puntos, también aprobó inicialmente la nueva ordenanza que regulará la propiedad de animales, que actualiza una anterior e incluye, por ejemplo, una identificación genética necesaria para reforzar una eventual campaña contra el abandono de excrementos. Los ediles también respaldaron un punto que solicitaba mayor ampliación en Tafalla del servicio de tramitación del DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.