sábado, 17 de junio de 2017

MAIRAGA RECOGERÁ LA BASURA A DOMICILIO EN EL CASCO

La Mancomunidad de Mairaga ensayará en el casco antiguo de Olite/Erriberri una novedosa recogida de basura a domicilio, sin que los usuraos se desplacen al contenedor como hasta ahora, según el plan de mejora de recogida selectiva que anunciaron el viernes en Tafalla el presidente Pedro Leralta y el responsable del área José Mª Alcuaz.
            Ambos intervinieron en una rueda de prensa para explicar las nuevas medidas que, en el caso olitense, están todavía pendientes de perfilar en aspectos claves como los horarios en los que los usuarios depositarán las bolsas para que permanezcan el menor tiempo posible expuestas. La medida, además de mejorar la recogida, soluciona el problema de las personas mayores que tienen que desplazarse a tirar la basura fuera del casco, ya que en el interior no se pueden colocar contenedores.
            Otra novedad del plan es que, por ejemplo, en el centro de Tafalla la recogida será por fracciones. Cada día se colocará un único contenedor (orgánico, envases o resto) que se retirará al día siguiente para instalar el de otra modalidad. Mairaga, además, va a abrir cinco nuevos “puntos limpios” comarcales, uno de ellos en Olite/Erriberri que dará servicio al municipio y a otros vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.