lunes, 13 de marzo de 2017

SOLO UPN DEFENDIÓ LAS BECAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA

Los 7 votos de Agrupemos/Elkartu más el edil del PSN rechazaron en el Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri celebrado el lunes una moción de UPN (4 ediles) que pedía la modificación de la convocatoria de becas del Gobierno foral al entender que perjudica a alumnos de la Universidad privada de Navarra.
            Tanto Agrupemos como el PSN priorizaron la enseñanza pública y, además, destacaron que la petición era extemporánea porque la convocatoria actual se halla en periodo de alegaciones abierto por el propio departamento de Educación para atender demandas.
            En la sesión también se aprobó una moción socialista para rechazar el mensaje contra la diversidad sexual del autobús de la organización católica “Hazte Oír”, en la misma línea de la adoptada por todos los grupos del Parlamento foral. Además, también con todos ediles a favor, Agrupemos sacó adelante otra moción sobre la declaración institucional del pasado Día de la Mujer y, también, el Pleno aprobó aportar 1.000 € anuales para incorporarse a la Red Nels que coordina en Navarra proyectos de la Agenda Local 21.
            En el turno de preguntas, UPN pidió que se condenaran los últimos actos de violencia callejera en Pamplona, mientras que Gerardo Etxeberria (Agrupemos) también insistió en reclamar disculpas y la dimisión del concejal regionalista Bator de Berrioplano que llamó “hijos de puta” a Podemos y con anterioridad increpó a la presidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez.
            UPN también reclamó la medalla de la virgen Inmaculada que “distingue” a los ediles y que esta legislatura no se ha entregado, mientras el Alcalde Andoni Lacarra opinó que actualmente tenía un simbolismo religioso caduco en una institución municipal de carácter civil, entre otras cuestiones que se plantearon en el turno de interpelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.