martes, 14 de febrero de 2017

OLITE/ERRIBERRI PODRÍA PEDIR EL CAMBIO A LA ZONA MIXTA

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri con mayoría absoluta de Agrupemos/Elkartu (6 ediles de 11) podría acordar en un próximo pleno solicitar al Parlamento Foral su pase de la actual “zona no vascófona” a la “zona mixta”, en la que divide Navarra la actual Ley del Vascuence (1996), un tránsito que también estudia Tafalla, Sangüesa/Zangoza y, al menos, una docena de pequeños municipios de Tierra Estella y algunos de la Zona Media como Mendigorria.
            El periódico Diario de Noticias publica este martes que el Alcalde Andoni Lacarra se muestra favorable y reivindica el euskera como un patrimonio de todos los navarros, al margen de la localidad en la que vivan. “Se tiene que considerar de la misma manera”, precisa a la vez que declara que se reunirá con su grupo para estudiar el tema. El cambio supondría avances como la posibilidad de dirigirse al ayuntamiento en la lengua navarrorum o de rotulación bilingüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.