martes, 20 de diciembre de 2016

EN LA RAYA DE LOS 4.000

Olite/Erriberri es un buen municipio para vivir y con 3.915 habitantes, muy cerca de alcanzar ya la cifra histórica de los 4.000 censados, es de las localidades navarras que no perdieron población en 2016, según los datos del padrón que acaba de dar a conocer el Instituto de Estadística.
            La ciudad mantiene una tendencia positiva en los últimos tiempos que, con respecto al año pasado, ha supuesto el incremento de ocho nuevos vecinos, una línea nada despreciable en un momento en el que el 55% de los ayuntamientos navarros perdieron población, entre ellos Pamplona y todas las cabeceras de comarca.
            En Tafalla, por ejemplo, la población cayó 149 habitantes; en Caparroso, 96 y en  Falces, 55, por poner algunos ejemplos de localidades de la Merindad. Por el contrario, los datos son mejores en los pueblos que rodean la capital navarra, especialmente en el Valle de Egüés, Aranguren, Berrioplano o Berriozar, según publica Diario de Noticias de acuerdo con las cifras a 1 de enero de 2016 dadas a conocer ahora por el Estado.