viernes, 16 de diciembre de 2016

APARECE UN CEMENTERIO MEDIEVAL, CIMIENTO ORIGINAL DE SANTA MARÍA DE OLITE

Esqueleto de un niño hallado debajo de la Portada
Los arqueólogos que excavan estos días el subsuelo de la Portada de Santa María de Olite han sacado a la luz decenas de esqueletos medievales posiblemente enterrados en un templo románico sobre el que en el siglo XIII se levantó la actual iglesia gótica.
            Además de tumbas, algunas de niños, estelas funerarias y sarcófagos, los expertos han hallado losas y piedras que podrían ser de época romana y fueron reutilizadas en el camposanto situado delante de la puerta principal de acceso al templo situado junto al castillo ... (Ver más)

TOSTADAS PARA OLENTZERO

El asador sidrería Erri-Berri ha organizado este sábado una degustación de tostadas de Ujué/Uxue con jamón que va a ofrecer al precio de 0,50 € y cuya recaudación va a destinar a la organización del Olentzero de Olite/Erriberri 2016, según informan los propietarios del restaurante y taberna.
            El aperitivo para obtener fondos se puede tomar tanto a mediodía como por la tarde, a la hora del txikiteo, y con la iniciativa los promotores quieren aportar algo más que la donación que habitualmente obtiene con las huchas que se dejan en los bares, han señalado. Por su parte, la organización de Erriberriko Olentzero ya  ha publicado el programa de este año, que también incluye la venta de pañuelos y un concurso de fotos ... (Ver programa)