viernes, 9 de diciembre de 2016

MANUEL NAVASCUÉS, VIVIR DEL VUELO “CONDRONES”


El joven Manuel Navascués Ibáñez ha lanzado desde Olite un nuevo proyecto emprendedor, “ConDrones”, especializado en la filmación y fotografía aérea con vehículos que vuelan sin tripulación, una práctica ahora en boga que se emplea para grabar desde eventos deportivos a reportajes de bodas.
Navascués, en la foto
            Navascués, fundador de la firma y piloto de los aparatos, asegura en su web que con las imágenes aéreas logra “un punto de vista diferente que transforma lo bueno en espectacular”. Competiciones deportivas, spots publicitarios, comunicación, revisión de estructuras, medición de terrenos o supervisión agrícola son algunas de las ofertas que se pueden contratar en este nuevo servicio para el que el joven ha tenido que superar unas estrictas pruebas de autorización.
            “ConDrones” ya ha puesto en práctica su habilidad en la filmación de los entrenamientos, entre viñedos y la iglesia de San Pedro al fondo, del grupo de “Corredores populares” de Olite (video de la presentación) y próximamente lo hará en la IV San Silvestre de Artica “Ayudamos a Nerea”, una prueba organizada en favor de una niña con una enfermedad denominada “rara”. Últimamente ha trabajado en el III Rallysprint de Puente la Reina organizado por Federación Navarra de Automovilismo.

UN CUENTO DE MIEDO, CON RISA

La asociación de ocio infantil las Fuenticas organiza este sábado en la Casa de Cultura (18 h) de Olite/Erriberri la obra “Un cuento de Miedo ¡Que da risa!” del grupo Iluna, una actuación musical para niños mayores de tres años. “¿Tienes miedo a las arañas? ¿O a los monstruos? ¿O a la oscuridad?. Hay gente que tiene miedo a las alturas, a los fantasmas o a estar solos. Hay muchísimas cosas a las que tenemos miedo. Lo importante es que sepamos controlar nuestros miedos y llegar a disfrutar con ellos".