sábado, 19 de noviembre de 2016

“GALAR FOODS”, PREMIO A LA EXPORTACIÓN ALIMENTARIA

Jesús Mª Garlar, gerente de la empresa familiar de Olite
El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, entregará el próximo martes en Tudela los premios “Alimenta Navarra 2016”, que en la categoría de internacionalización ha ganado la empresa “Galar Foods”, con planta en Tafalla y carnicería familiar en Olite.
            Galar exporta más del 60% de su producción, que mayoritariamente se centra en la elaboración de chorizo, salchicha y txistorra. Su gerente Jesús Mª Garlar Lenzano destaca que la facturación de la empresa familiar ronda los siete millones de euros y que, al año, elaboran dos millones de kilos de producto que se exportan, sobre todo, al resto de Europa. “Ahora negociamos la implantación en México”, asegura Jesús Mª Galar.
            Los premios “Alimenta Navarra” están organizados por el gabinete empresarial Navarra Capital y destacan a los principales emprendedores de la industria agroalimentaria y gastronómica de la comunidad. Además de Galar, en la ceremonia que se celebrará en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela también se premiará a “J. Pedro Salcedo (El Navarrico)”, en trayectoria empresarial; “Conservas Pedro Luis”, sostenibilidad; “Florette”, innovación y “Grupo AN”, en desarrollo empresarial.

NUEVO LIBRO DE FILOSOFÍA DE JUAN CARLOS OCHOA

Ochoa es profesor en la Uned
El profesor de Olite Juan Carlos Ochoa Abaurre, tutor del departamento de Filosofía de la Uned, ha colocado recientemente en las librerías “Maestros del saber, aprendices del vivir”, de Ediciones Eunate, una obra que aborda los orígenes del conocimiento humano, "de los mitos a la realidad".
            El también doctor en Antropología y Filosofía de la Cultura ha señalado que el trabajo tiene un fin de divulgación, “accesible para todo tipo de público, no solo el especializado”. El profesor imparte actualmente clases en la Uned de Pamplona y es docente de Pensamiento Clásico en el Aula de la Experiencia de la UPNA de Tudela, donde acaba de presentar el trabajo ... (Ver más)