domingo, 6 de noviembre de 2016

OLITE, TABLERO DIFUSOR DEL AJEDREZ DE NAVARRA

Julián Pérez, en la presentación del Olite Chess
La tercera edición del “Olite Chess”, encuentro anual de ajedrez educativo, reunió este domingo a medio centenar de expertos, algunos llegados de comunidades como Murcia o Cantabria, que hicieron de la Casa de Cultura una plataforma difusora donde, por ejemplo, maestros internacionales o meros profesores de colegio expusieron sus experiencias sobre los sentimientos y emociones que genera este juego ancestral cuando lo educativo prima sobre la competición.
Ajedrez gigante en la Casa de Cultura
       La asociación que en Olite impulsa el maestro Julián Pérez Muñoz quiso en esta ocasión dar un guiño medieval al evento y los organizadores y conferenciantes participaron ataviados de época. El grupo local de teatro Los Cadalzos animó el evento con una representación y hasta la música del medievo se coló en la Casa de Cultura, en cuya sala de exposiciones también hubo tiempo para juegos de rol con un tablero gigante. Mientras, en el Parador 45 chavales compitieron en el primer torneo Open Ajedrez Tándem. El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, participó en la entrega de premios.

LA MEJOR FOTO DE LA VENDIMIA ES PARA ARMENDÁRIZ

Obra ganadora
El pamplonés Mikel Armendáriz recibió este domingo el premio a la mejor foto de la Fiesta de la Vendimia por su  obra “La última uva”. En segundo y tercer lugar fueron   para Javier Yárnoz, por “Reflejos de Olite”; y José Torregrosa, con “Fiesta de la Vendimia. Al concurso de la Cofradía del Vino se presentaron 18 fotógrafos. El bar Katixa expondrá hasta el día 30  una selección de las obras.