miércoles, 26 de octubre de 2016

FOTO DE MITIN EN OLITE (1913)

En esta antigua foto de la Plaza de Olite, que tiene más de 103 años, se ve a un nutrido grupo atento al discurso que desde el balcón ponuncia un miembro del Partido Conservador (Sr. Los Arcos). Diario de Navarra informó que el día 18 de mayo de 1913 el mitin, de carácter comarcal, fue concurrido. En nombre del comité organizador acudió desde de Pamplona Serapio Huici, que estuvo acompañado por socios de la juventud conservadora de la capital.
            El cronista escribe que en Olite fueron recibidos por sus acólitos y por la banda de música de Tafalla. “Se dieron muchos vivas al Rey, a Maura y La Cierva”. También celebraron una comida a la que se sentaron representantes de Mélida, Carcastillo, Pitillas, Tafalla y otras localidades ... (Ver más)

TALLER DE AUTODEFENSA

Hasta este viernes está abierta la inscripción para el curso de autodefensa femenina que el sábado 5 organiza en el Polideportivo de Olite/Erriberri el Consocio de la ZM y subvenciona el Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno de Navarra.
            El taller está previsto para veinte participantes y se desarrollará, entre las 10 y las 14 horas, con el título “Zona Media contra la violencia machista”. La inscripción es gratuita y va dirigida a mujeres a partir de 14 años. (Tfno: 660 479 499 // ana@navarramedia.org).