sábado, 22 de octubre de 2016

CIEN FOTÓGRAFOS EN EL "ILUMINARTE" DE OLITE

Un centenar de fotógrafos de distintos puntos del Estado acudiron este fin de semana al II Congreso Iluminarte que se desarrolló en Olite/Erriberri para conocer las últimas técnicas en foto nocturna, larga exposición o “lightpainting”. 
Lightpainting en sala de Arcos del Castillo
           La Casa de Cultura y el Palacio Real fueron los espacios en los que transcurrió el encuentro que dirigió Omar Huerta y que en la jornada de apertura del viernes contó con la presencia del Alcalde, Andoni Lacarra, y la concejal de Cultura, Maite Garbayo, entre los participantes en la novedosa actividad de pintura con luz con la que el artista Lumen de Sfhir presentó el congreso en la sala de los Arcos del Castillo.
Omar Huerta, organizador del encuentro
             Además, se abrieron dos muestras con espectaculares fotografías realizadas por algunos de los ponentes y varios cursillistas colaboraron en la toma de una foto nocturna común en la parte trasera del Palacio. Las autoridades municipales destacaron la contribución económica que este tipo de actividades hace a la localidad, donde los aficionados han copado hoteles, bares y restaurantes.