miércoles, 7 de septiembre de 2016

LA BANDA SUBE LA CUESTA

En esta foto de hace aproximadamente 50 años, la Banda de Música de Olite sube la cuesta de Santa María. Los músicos caminan hacia la Plaza cuando se topan con un vecino que recibe los sones de lo que parece una diana de esas de primera hora de la mañana de las fiestas patronales. Son tiempos en los que todavía no se lleva lo de vestirse de blanco, como ahora, y los paisanos lo justo se colocaban un pañuelo rojo al cuello. En la imagen no aparece ninguno.
            La Banda marcha junto a los muros del Palacio y entre los protagonistas se distingue a José Luis Esteban “Tintán”, por su inconfundible altura y su bajo. Casi a la par se ve a Julio Lenzano, Plácido Arrieta, al tafallés Ciprés con el saxo y a José Antonio Jaime a la trompeta, entre otros.

ÚLTIMOS DÍAS PARA EL IV “NAVARRA, TIERRA DE CINE”

Filmación en el Castillo de Olite
Los creativos que quieran participar en la IV edición de concurso de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine” disponen solo hasta el próximo lunes para presentar sus guiones que tienen que estar localizados en alguno de los municipios colaboradores, entre ellos Olite/Erriberri, que es plató de filmación por segundo año. Los diez proyectos seleccionados se proyectarán en diciembre. El mejor cortometraje tendrá un premio de 2.500 €.