jueves, 1 de septiembre de 2016

TERMINA LA RESTAURACIÓN DE LA PORTADA DE SANTA MARÍA


La empresa Sagarte ha terminado los trabajos de restauración de la Portada de Santa María de Olite, que durante los últimos diez meses ha empleado a seis profesionales encargadas de rescatar la policromía gótica de un monumento que se ha comparado con la puerta norte de Notre Dame de París. 
               Hasta octubre seguirá el andamio que posibilita las visitas guiadas para ver de cerca el trabajo y, además, los técnicos de Príncipe de Viana todavía estudian cómo será la cubierta que se colocará para proteger la obra de las inclemencias climatológicas que la perjudicaban. Nafartelebista entrevistó recientemente a Blanca Sagasti, directora de la empresa restauradora que ahora prosigue su tarea en la Puerta del Juicio de Tudela.

RECUERDA, TENEMOS TUS LIBROS DE TEXTO (EL KIOSKO)

PATXI IRURZUN VUELVE CON UNA DE PIRATAS VASCOS


La famosa caza de brujas en Zugarramurdi, el auto de fe de Logroño de 1610, las cárceles secretas de la Inquisición, los bucaneros de la isla La Española, los Hermanos de la costa y la república libertaria que intentaron crear en la isla Tortuga los corsarios vascos del mar Caribe ... El escritor Patxi Irurzun (Pamplona, 1969) publica por fin  “Los dueños del viento”, ahora con la editorial por Harper Collins, que narra la agitada vida de Joanes de Sagarmin, un joven cuyo destino permanecerá siempre unido al de un encantador y cruel filibustero, Kuthun, y al de la misteriosa Morguy, la joven vidente y ayudante del inquisidor Lancre ... (Ver más)