miércoles, 24 de agosto de 2016

30 OLITENSES SE APUNTAN AL NUEVO CURSO DE EUSKERA

Grupo de euskaltzales de la localidad
La oficina única del Ayuntamiento de Olite/Erriberri ya la recogido la solicitud de una treintena de personas interesadas en inscribirse en los cursos de euskera que organiza la concejalía de Cultura a través de la comisión vecinal que desde hace meses trabaja por la normalización de lengua vasca en la ciudad.
            Está previsto que la preparación de las clases comience después de las fiestas patronales de septiembre, una vez que se analicen los distintos niveles de conocimiento y los horarios de disponibilidad de los interesados.

PLAN PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS CULTURALES

Encuentro literario en el Castillo de Olite
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha invitado a los grupos y agentes de este ámbito que se mueven en el municipio a que preparen propuesta propias para presentar en la reunión comarcal que el próximo 20 de septiembre ha organizado en Tafalla en Gobierno de Navarra para explicar un plan de participación cultural que, en general, busca que sean las organizaciones quienes generen, de abajo a arriba, las inquietudes a materializar después en cada localidad.
            La concejal Maite Garbayo mantuvo el martes una reunión con los representantes de las asociaciones culturales para explicar el objetivo del plan y, además, abrir la cuestión a debate. También ofreció un abanico de ideas para que Olite/Erriberri intervenga en octubre en una jornada europea que desde Navarra se prepara para revalorizar el patrimonio cultural.

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA PERSONAL PARA FIESTAS

Hasta el próximo 5 de septiembre, el Ayuntamiento de Olite/Erriberri recoge solicitudes de las personas interesadas en trabajar en la brigada municipal durante las fiestas patronales, que se desarrollan del día 13 al 19.
            Los contratados normalmente se ocupan de tareas de limpieza, colocación y retirada de las vallas del encierro o en colaborar en labores de organización de las comidas populares de la Plaza, por poner algunos ejemplos. Los interesados pueden acudir a la oficina de información, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas o llamar al teléfono 948 740 175.