jueves, 18 de agosto de 2016

70 PUESTOS ARTESANOS EN EL XXIII MERCADO MEDIEVAL

Una vendedora exhibe productos en una edición anterior
La policía municipal de Olite/Erriberri y empleados del Consocio de la ZM han marcado en las últimas horas los aproximadamente 70 puestos de artesanos que durante este viernes se instalan para vender sus productos en la XXIII edición del Mercado Medieval.
            La rúa de San Francisco, la Placeta de los Teobaldos, la Plaza de Carlos III y la Zaga de Santa María hasta el Portal de Fenero acogen una gran variedad de vendedores, minuciosamente seleccionados, que ofrecen manufactura de papel, juegos de magia, plantas medicinales, instrumentos de caña, figuras de cartón piedra, rosquillas artesanas o cerveza de elaboración propia. También hay una noria de madera y un puesto de alfarería para los niños, entre otras ofertas.

REUNIÓN CON LOS DIRECTORES DE CULTURA Y TURISMO

Participantes en el encuentro en la Plaza, foto Turismo Navarra
La Casa Consistorial de Olite fue escenario esta semana de una reunión coordinada entre los directores generales de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Fernando Pérez Gómez y Maitena Ezkutari, respectivamente, con responsables municipales de ambas materias y, además, de la firma Guiarte que gestiona el Palacio Real.
            La cuenta de twitter  de Turismo Navarra ha publicado fotos de la reunión celebrada el lunes a instancia del Ayuntamiento y en la que se abordaron asuntos de interés común para potenciar la colaboración entre ambos departamentos, el consistorio y la empresa privada.
            Además, de Pérez y Ezkutari, en la mesa de trabajo se sentaron el Alcalde Andoni Lacarra, la concejal de Cultura; Maite Garbayo; el edil de Turismo, Alejandro Antoñanzas y los responsables de Guiarte Javier Adot y Katrin Setuain.