miércoles, 27 de julio de 2016

EL ACIERTO DE LA CABRA

La concejal de Cultura, Maite Garbayo, con el personaje
La XVII edición del Festival de Teatro de Olite tiene este verano una protagonista que, esa sí, llama tanto la atención que el público suele posar junto al personaje, mitad cabra mitad mujer, para inmortalizar con una foto su paso por el certamen. 
        La cabra-mujer, también se ha divulgado que es un macho cabrío, ocupa, además, el cartel del evento obra de Juanjo Barasoain. Antes de cada función ronda misteriosa, con un libro, por La Cava y otros escenarios. Aparece incluso en el interior del programa del Festival para informar de que dentro del travestido, “con andares femeninos y actitud meditabunda”, viaja la actriz Virginia Cervera.

CONTINÚA EL PEDALEO

El colectivo ciclista  que promueve en Olite/Erriberri el veterano José Antonio Lurgain sigue con sus salidas dominicales abiertas a todos interesados, independientemente de la edad. Los aficionados, recuerdan los promotores, quedan a las 10 horas en la zona del campo de fútbol sin hierba, para regresar a mediodía. En la foto, algunos participantes descansan en Beire el domingo pasado.