martes, 26 de julio de 2016

29.000 € PARA EMERGENCIAS SOCIALES EN LA ZONA DE OLITE

La mancomunidad del Servicio Social de Base de la Zona de Olite va a recibir 29.027 € del Gobierno de Navarra en concepto de ayudas “para cubrir de modo urgente e inmediato” necesidades elementales de personas con carencias económicas y sanitarias.
            El departamento de Derechos Sociales ha resulto la convocatoria de subvenciones dotada con dos millones de euros para  financiar programas de ayuda en el conjunto de la comunidad en aspectos como alojamiento, energía, nutrición, salud y educación, informa Diario de Navarra.

DE CUPIDO A MORFEO

Nadie discutirá el tremendo esfuerzo que la compañía segoviana Nao d´amores transmite cuando pone en escena el “Triunfo de amor”, como puso de relieve el lunes, con dos tercios de entrada, sobre las tablas de La Cava de Olite. El verso, la danza, la coreografía calculada, hasta el vestuario “vaquero” que quiere contemporaneizar lo imposible .... la victoria de Cupido por encina de todo, un discurso de Renacimiento, del teatro cortesano enmascarado en pastoril de Juan de Enzina que dirige Ana Zamora en este regreso a Olite del grupo. Visualmente llamativo y de discurso caduco, el relato resulta aburrido sin el humo del excelente acompañamiento musical y el trabajo de los actores. Los altibajos del primer fin de semana del Festival son, en general, constatables.