martes, 12 de julio de 2016

GUIARTE EMPLEA A 20 PERSONAS DURANTE ESTE VERANO

La empresa gestiona el Castillo
La afluencia de visitantes al Palacio Real de Olite ha llegado a subir un 50% en estos primeros días de julio, un incremento muy importante que augura resultados positivos para el sector turístico de la localidad, en general, y del castillo, en particular, un monumento que por sí solo da empleo este verano a una veintena de personas.
            Javier Adot, de la empresa gestora Guiarte, señala que las buenas previsiones han redundado en más contrataciones de guías para estos meses y que, posiblemente, este año se bata la cifra récord de 200.000 visitantes al año.
            Guiarte también se plantea ampliar sus visitas, con nuevos contenidos, al casco antiguo e incluso entablar conversaciones con el Ayuntamiento para que los turistas accedan a la espléndida panorámica que ofrece la torre del Chapitel, restaurada hace años y cerrada al público.

JULIO AYESA, EN EL “PRONTO”

El relaciones públicas echa un vistazo a la revista
La revista de mayor tirada, la popular “Pronto”, saca esta semana en portada una llamada para que el lector avance en un reportaje que publica en su interior dedicado al vecino de Olite Julio Ayesa Echarri, “El relaciones públicas de la jet-set”, en el que cuenta distintas anécdotas con una amplía profusión de fotos en las que sale con distintos “famosos”.
            Ayesa, que recientemente recibió la medalla de Carlos III del Gobierno de Navarra, recuerda su amistad con, por ejemplo, Julio Iglesias e Isabel Preysler, con los Kennedy o la duquesa de Alba.
            Además, el veterano relaciones públicas también aparece estos días en un libro publicado por el conocido periodista Jaime Peñafiel, “Isabel, la amante de sus maridos”, en el que el de Olite posa esquiando con la actual pareja del Nobel Vargas Llosa, a la que “introdujo en la sociedad madrileña” según el escritor de la “prensa rosa”.