viernes, 3 de junio de 2016

EL PENSADOR CARLOS TAIBO, ESTE LUNES EN OLITE

Taibo es profesor de la Autónoma de Madrid
El escritor y profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo estará este lunes en la Casa de Cultura (19.30 horas) de Olite/Erriberri para hablar, entre otras cuestiones, del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que prioriza el libre flujo de mercancías entre Europa-EE.UU y podría poner en jaque programas de protección como las denominaciones de origen tan importantes, por ejemplo, para salvaguardan la calidad del vino navarro.
            Invitado por la concejalía se Cultura, el pensador y participante en movimientos como el 15 M presentará su libro “Para entender el TTIP”, en el que critica el secretismo con el que las autoridades europeas pactan un asunto que afectará directamente a las pequeñas empresas e incluso a los autónomos. ¿Bajarán los salarios? ¿Desaparecerán los pequeños agricultores?, son preguntas que responderá en Olite/Erriberri Taibo, firme partidario del movimiento antiglobalización, de la democracia directa y la organización ácrata. Para el profesor el TTIP supone una nueva vuelta de tuerca en la estrategia de dominación de la ciudadanía. 

TROFEO DE VERANO DE FÚTBOL SALA DE LA PEÑA LA NUEVA

Participantes en anteriores ediciones
La Peña la Nueva de Olite/Erriberri ha programado para este sábado el habitual trofeo de verano de fútbol sala que organiza en el polideportivo del colegio público Príncipe de Viana y que prepara con la colaboración del Ayuntamiento y una veintena de firmas de establecimientos de la localidad que apoyan este evento deportivo, entre ellos librería El Kiosko.

ISABEL ELIZALDE CIERRA EN EVENA UN CURSO DE FORMACIÓN

Foto con jóvenes participantes
La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, clausuró este viernes en la sede de Evena de Olite/Erriberri un curso de incorporación al sector agrario y ganadero, organizado por la sociedad pública del Gobierno de Navarra INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias), en el que han participado 28 jóvenes.
            Elizalde ha indicado que para el Ejecutivo es “una prioridad” fomentar la formación y la instalación de jóvenes como apoyo al relevo generacional en la agricultura y la ganadería, para facilitar que la población permanezca en su lugar de origen y se siga generando actividad en el medio rural. Esta es la segunda visita de la consejera en esta semana. Elizalde estuvo el lunes en Evena para supervisar el guarderío olitense.

SCHERZOS, NUEVA “NOVELA MUSICAL” DE MIKEL ZUZA

Portada del libro de relatos breves
El escritor y guionista de la obra de teatro sobre la boda del Príncipe de Viana que se estrenará este verano en las fiestas medievales de Olite, Mikel Zuza, acaba de sacar su última recopilación de relatos cortos de ficción, “Scherzos”, de Pamiela, en la que inventa retazos de la vida de distintos compositores de música clásica cuya lectura invita a sincronizar con sus correspondientes obras ... (Ver más)