domingo, 22 de mayo de 2016

COMIENZAN A DAR SERVICIO LAS NUEVAS PARADAS DE AUTOBÚS

Desde este lunes se ponen en marcha las nuevas paradas de autobús de Olite/Erriberri situadas en la báscula municipal y frente a la cafetería Cayón, según informa el Ayuntamiento. Los nuevos apeaderos se utilizarán para coger el autobús que va en sentido Tudela. En el caso de la parada de la báscula, además, acogerán los dos primeros buses de la mañana  (6.30 y 6.45 horas) que suben a Pamplona/Iruña.

CORTE DE LUZ POR LA MAÑANA

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri informa de que la empresa Iberdrola realiza este lunes una nueva interrupción prolongada de suministro eléctrico que prácticamente dura toda la mañana, de 8.30 a 13.30 horas, y afecta a señaladas calles del casco antiguo, como la mitad sur de la rúa Mayor, Preboste, Fondo o las plazas del Fosal, Portal y Rueda, todas dependientes del trasformador de la Catarería (Ver afectados)

LA FUGA DE EZKABA, MASACRE NOVELADA 78 AÑOS DESPUÉS

Luis Garde con el nuevo trabajo
El escritor pamplonés Luis Garde Iriarte publica en la fecha más oportuna “El silencio del cazador”, de editorial Pamiela, la versión en castellano de su obra ‘Ehiztariaren isilaldia’ sobre la gran fuga del penal de San Cristobal cuando justo este domingo se cumplió 78 años de la que fue la evasión de presos republicanos más importante y más sangrienta, que dejó sembradas con más de 200 cadáveres las faldas del monte Ezkaba y los pueblos que lo rodean. Los mataban como a conejos, dejaron dicho los testigos.
            Solo cuatro de los aproximadamente 800 escapados, uno de Ujué/Uxue Jacinto Ochoa, lograron el objetivo de llegar a Francia. 14 organizadores fueron fusilados en la Vuelta del Castillo de Pamplona/Iruña por el régimen franquista. Tan potentes sucesos, durante décadas silenciados, bien merecen una novela. Negra, por supuesto ... (Ver más)