miércoles, 18 de mayo de 2016

SOLUCIONES AL HACINAMIENTO DE COCHES EN SANTA BRÍGIDA

En la romería del año pasado se quemó una camioneta
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri quiere, a medio plazo, paliar el problema de la masificación de vehículos que se concentran el día de Santa Brígida en el monte Encinar, con el consiguiente peligro de eventuales incendios y dificultades de rápida evacuación. El Alcalde Andoni Lacarra, ante la cercanía el sábado de la romería, ha emitido un comunidado en el que pide sugerencias a la ciudadanía, señala que habrá una asamblea vecinal para abordar el asunto y avanza que el próximo año se habilitarán dos aparcamientos a pie de monte para evitar el peligro del hacinamiento de coches.
            El consistorio publicó el miércoles el programa de actividades previstas para Santa Brígida, así como un plano donde señaliza el lugar de recogida de basura, vidrio e instalación de wc portátiles. El Alcalde aprovecha el mensaje para recordar el riesgo de la masificación, un problema sobre el que ha reflexionado, dice, después de que el año pasado se quemara una camioneta en pleno recinto. Andoni Lacarra pide ayuda al vecindario para hallar respuestas. Precisa que el Ayuntamiento quiere “hacerlo lo mejor posible” y evidencia soluciones como “dejar el máximo de coches fuera del monte” ... (Ver comunicado)

PROGRAMA DE LA ROMERÍA

La romería a Santa Brígida tiene un programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento de Olite/Erriberri que este sábado comienza con la tradicional misa de bendición de los campos en la ermita dedicada a la santa irlandesa (13 horas), después de la cual se reparte los habituales panecillos. 
            A continuación, en la campa, ComOlite realizará el sorteo de sus lotes de productos. Este año, como novedad, es obligatoria la presencia de los afortunados. Tras las comidas de rigor, habrá música y un bingo (19 h) en beneficio del CD Erri-Berri. Una vez de regreso al municipio, de 23.30 a 03.30 horas una disco móvil amenizará la verbena de la Plaza. 
           El Ayuntamiento recomienda cuidar el monte y depositar la basura y el vidrio en los puntos marcados ... (Ver plano)

LOS ÁNGELES HABLAN EN OLITE

Escudo de Blanca de Navarra y Juan II de Aragón
Que en ‪Olite las piedras dialogan con el paseante es una realidad en cualquier rincón de la ciudad. Por ejemplo, en estos angelotes fotografiados a cada lado de la portada original de la iglesia de San Francisco.
            El primer escudo que sostiene el querubín es el de la reina Blanca de Navarra. En él se aprecia el carbunclo pomelado o cadenas navarras, las flores de lis de Francia y la banda cruzada del condado de Evreux ... (Ver más)