viernes, 6 de mayo de 2016

EL ESCRITOR ZUZA, GUIONISTA DE LAS BODAS MEDIEVALES

Mikel Zuza, del Consejo Navarro de Cultura
El escritor y miembro del Consejo Navarro de Cultura Mikel Zuza será el autor del guión de la obra teatral que representará en las XXIII Fiestas Medievales de Olite/Erriberri la boda que en 1439 unió al Príncipe de Viana, Carlos de Trastámara y Evreux, con la noble borgoñesa Inés (Agnes) de Clèves.
            La comisión municipal que preside la concejal de Cultura Maite Garbayo perfila con el autor los detalles de adaptación de un texto que se pondrá en escena el 20 y el 21 de agosto en la Plaza de la localidad. El acto contará el encuentro entre dos jóvenes de 18 años que no se habían visto en la vida y la inquietud y felicidad que embargó aquel primer contacto al que siguieron los esponsales ... (Ver más)

PUBLICADAS LAS BASES PARA PARTICIPAR EN EL MEDIEVAL

Las normas atañen a los puestos que se montan
Los artesanos y comerciantes que quieran vender sus productos en la 23 edición del mercado medieval de Olite/Erriberri ya pueden acceder a las bases que regulan la participación de un evento multitudinario que este año será entre del 19 al 21de agosto.   
         El Ayuntamiento ha colgado en su web los requisitos y la hoja de solicitud, que se entregará hasta el 1 de junio. Las normas establecen horarios, un compromiso de elaboración artesanal de los productos, criterios de ambientación, vestuario, ubicación o materiales con los que se tienen que montar los puestos, que si son agroalimentarios pagarán una cuota de 65,50 € y el resto 33,30 € ... (Ver bases)

EL AYUNTAMIENTO DE OLITE BUSCA ARQUITECTO INTERINO

El consistorio de Olite/Erriberri ha convocado una selección para hacerse temporalmente con un arquitecto mediante el sistema de oposición. La contratación será de forma interina, de nivel A y en régimen administrativo. Los aspirantes, que optan a cubrir la vacante que deja Marta Jáuregui, se pueden inscribir hasta el día 17 ... (Ver bases)