miércoles, 20 de abril de 2016

UN RAYO DE LUZ A LAS PUERTAS DEL PALACIO REAL DE OLITE

Prueba realizada por la noche
La empresa de instalaciones eléctricas Inesa de Olite ensaya estos días el nuevo punto de luz que desde la Plaza de Carlos III va a iluminar la entrada del Palacio Real, un modesto impulso que, a falta de un proyecto más ambicioso, empuja el Ayuntamiento con una pequeña aportación de 6.000 € obtenidos gracias a una subvención de la Fundación Caja Navarra.
            Se trata de un primer paso ejemplarizante para conseguir iluminar todo el castillo en el que se tendría que implicar decididamente el Gobierno de Navarra o alguna empresa privada que estuviera dispuesta a aportar los aproximadamente 200.000 € que costaría encender todo el monumento que, con más de 180.000 turistas al año, es el más visitado de Navarra y por la noche inapreciable.

EL AYUNTAMIENTO DE OLITE BUSCA INTERVENTOR

La página web del Ayuntamiento de Olite/Erriberri anuncia la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de interventor con carácter de interinidad, puesto que deja vacante Mª Carmen Izcue, que se ocupaba de la contabilidad municipal... (Ver bases)

JORNADA SOBRE VARIEDADES DE CEPAS DE VID EN EVENA

Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) dependiente del Gobierno de Navarra ha organizado este miércoles en la sede de Evena de Olite una jornada para analizar las cepas de vid fruto de un trabajo en el que han intervenido medio centenar de viticultores navarros. En los últimos años se ha detectado una pérdida de la diversidad a pesar de que existe una tabla con 53 variedades.