sábado, 16 de abril de 2016

SANTA MARÍA LA REAL DE OLITE REVELA NUEVOS TESOROS


Las visitas guiadas a la Portada gótica de la iglesia de Santa María la Real de ‪Olite descubren cada sábado nuevos tesoros, como flores de lises doradas que en la capa azul de un rey mago pintó hace 700 años un artista del nivel de los que trabajaron en Notre Dame de París o Westminster de Londres.
            En este video la estellesa Nieves Ordóñez, de la empresa Guiarte, desvela los entresijos que ocultan ricos relieves o como, por ejemplo, sobre los apóstoles se intercalan pequeñas tallas que hablan de las virtudes teologales y los defectos que pierden a los humanos... (Ver más) 

EL PARLAMENTO RINDE UN HOMENAJE A CARGOS DEL 36

Republicanos en la Plaza de Olite
Siete cargos públicos de Olite/Erriberri asesinados hace 80 años en el golpe de estado franquista serán homenajeados este domingo en el Parlamento de Navarra (12 horas), en un acto al que han sido convocados los familiares de 156 políticos republicanos navarros desaparecidos tras el levantamiento militar. La Cámara también trasladará al atrio, en un lugar preferente, la placa que va a recolocar con los nombre de los represaliados, entre ellos los olitenses ... (Ver más)

LA JUVENTUD REÚNE A LAS CUADRILLAS EN EL FRONTÓN

Añadir leyenda
Más de 200 personas celebran este sábado en el Frontón de Olite/Erriberri el Día de las Cuadrillas que una vez más organiza la Juventud. La jornada comienza con un poteo por los bares y una comida de fraternidad que sentará en las mesas, sobre todo, a los más jóvenes. El programa anuncia, por la tarde, bingo, karaoke y juegos. Después, hasta la madrugada, el relevo lo toman las actuaciones musicales y varios dj.