viernes, 15 de abril de 2016

OLITE, MICRO SEDE DEL DONOSTIA CAPITAL CULTURAL

Logotipo de la capitalidad
La capitalidad cultural europea que celebra este año Donostia/San Sebastián va a llegar hasta Olite/Erriberri, que durante dos días de mayo, el viernes 6 y el sábado 7, se convertirá en una de las micro sedes del “Emusik 2016”, según anuncia la web del Ayuntamiento.
            Los conciertos olitenses serán en la Plaza y en ellos participarán orquestas y grupos alemanes, suizos e italianos. Las micro sedes son espacios en los que se ofrecen actuaciones públicas gratuitas.
            En estos escenarios, además, se puede escuchar la interpretación conjunta de melodías realizadas expresamente para el Festival donostiarra. Además de Olite/Erriberri, en Navarra habrá programas de este tipo en Bera, Altsasua, Sangüesa/Zangotza, Valle de Egüés, Barañain, Burlada y Pamplona/ Iruña.

CUMPLEAÑOS FELIZ, MARÍA

María Carabantes, con su hijo Manolo
María Carabantes Chueca cumplió este viernes 95 años y, con tal redonda celebración, su hijo Manuel Guerrero (Profesor Mércury) llegó de Madrid y preparó en su casa del barrio de Venecia una rica paella para la familia. María es una mujer muy activa. Lleva su casa y hasta echa una mano a su hijo artista, con lo difícil qué es todo eso y no se sabe bien qué cuesta más ni en qué orden. Felicidades y zorionak !!

LA FLOR DEL CEREZO EN LA PLAZA DE CARLOS III DE OLITE

Aspecto los árboles japoneses
Los cerezos japoneses ya han reventado en flor en la Plaza de Carlos III de Olite/Erriberri y al buen tiempo dicen hola!!! Solo aguantan así, más o menos, una semana. Luego los pétalos caen al firme. Crean una alfombra rosa móvil, que revolotea por todo el adoquinado como si mil mariposas rosas la levantaran. Es una experiencia única que se aprecia solo estos días, cuando la flor muere y en los cerezos quedan huérfanas sus hermanas las hojas.