sábado, 2 de abril de 2016

65 AUTOCARAVANAS INAUGURAN EL ÁREA DE OLITE/ERRIBERRI

Momento del corte de la cinta
La apertura del nuevo aparcamiento de autocarvanas auspiciado por el Ayuntamiento de Olite/Erriberri, con  la colaboración de la asociación Tximeleta, reunió este sábado a 65 vehículos que estrenaron oficialmente el parking habilitado detrás de la iglesia de San Pedro en el que se han invertido unos 14.000 €.
            Las autoridades, encabezadas por el Alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos), cortaron la cinta de unas instalaciones que ofrecen servicios de agua y aparcamiento gratuitos y que han sido acogidos con gran satisfacción por los autocavanistas que, sin  inaugurar el aparcamiento, dejaron incluso pequeño el espacio reservado durante la pasada Semana Santa. Tras los discursos de rigor, un aurresku y un aperitivo abrieron el nuevo espacio al público... (Ver más)

NACE LA PRIMERA PEÑA OSASUNISTA DE LA LOCALIDAD

Borrador del escudo del grupo
Una veintena de aficionados se reunió el viernes en el restaurante Ducay para dar forma definitiva a la nueva  Peña Osasunista Olite/Erriberri, la primera del equipo de fútbol rojillo en la ciudad. Los impulsores calculan que se presentarán oficialmente a finales de este mes, en un acto en casa del relaciones públicas Julio Ayesa en el que estarán miembros de la plantilla y el entrenador Enrique Martín Monreal. 
             De momento, la peña tiene ya 58 socios que preside Maite de Carlos. El resto de la junta la componen Reyes Labella, vicepresidenta;  Elena Sada, secretaria; Fernando Gorri, tesorero; Javier Bayona, vicesecretario; Alejandro Antoñanzas, José Ángel Egea, Jesús Echeverría y Raquel Gil, como vocales. En la reunión se perfiló un primer borrador del escudo del colectivo y, también se estableció una pequeña cuota anual de pertenencia.

ABRIL CUENTA LA EMIGRACIÓN FEMENINA A FRANCIA

Jon Abril estivo en la Semana Memorialista
El periodista Jon Abril presentó el viernes en la Casa de Cultura de ‪Olite/Erriberri el documental "Neskatoak", que narra la historia de las mujeres que durante el franquismo tuvieron que emigrar a Francia para buscarse el sustento. La actividad, enmarcada dentro del programa de la Semana Memorialista, sirvió para poner de relieve una realidad también conocida en nuestra comarca, como fueron las cientos de paisanas que tuvieron que salir a servir de empleadas del hogar a París o países como Suiza para lograr un trabajo, muy duro aunque bien remunerado, que aquí se les negaba. Allí descubrieron nuevos mundos, más libres y democráticos, y unas costumbres ajenas a la dictadura que les llamaron potentemente la atención.