jueves, 24 de marzo de 2016

MERCADILLO SOLIDARIO

Concejales y voluntarios en la Plaza
La comisión de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Olite/Erriberri que preside la concejala Maite Berdejo (Agrupemos/Elkartu) ha preparado un mercadillo solidario que se va a desarrollar el jueves y viernes en la Plaza (11 h) y en el que, en una mesa ubicada junto a la entrada de la Dya, varios concejales y voluntarios han ofertado pequeños objetos artesanos. La recaudación es para ayudar a una familia que ha tenido que desalojar su vivienda y tiene escasos recursos para rehabilitarla.

TODAS LAS BANDERAS DE LUTO

Extremo con las enseñas de Navarra y Europa
La balconada de la Casa Consistorial de Olite/Erriberri exhibe las cuatro banderas oficiales a media asta como señal de luto por la masacre yihadista ocurrida el martes en Bruselas (Bélgica), que causó más de una treintena de muertos y aproximadamente 300 heridos.    
            Las enseñas de Olite, Navarra y España se suman así a la de Europa, que desde el pasado día 16 estaba en esta misma posición como protesta por el acuerdo UE-Turquía que frena la entrada de refugiados sirios. El Parador de Turismo también luce a medio arriar la bandera española, en señal de duelo por el atentado de Bruselas.

PROCESIÓN DE VIERNES SANTO

Paso de San Pedro @ SSantaolite
Los pasos de las iglesias de San Pedro, Santa María y los Franciscanos, con la imagen de la Dolorosa de cola, compone la procesión de Viernes Santo de Olite, uno de los atractivos de la Semana Santa en la localidad.
            La manifestación religiosa comienza en la Plaza Carlos III a las 20.30 horas. Media hora antes, las distintas cofradías y sus entunicados salen de cada templo para confluir frente a la Casa Consistorial, desde donde los doce pasos de la procesión inician el recorrido por el casco antiguo para, al final, volver a la plaza del Ayuntamiento.

50 PARTIDOS DE FÚTBOL 8 EN EL 7º TORNEO DE LAS BODEGAS

El campo de fútbol de San Miguel acoge este viernes y sábado la séptima edición del Torneo Bodegas de Olite, un clásico de la Semana Santa en el que se disputan 50 partidos de fútbol 8 entre 30 equipos de los clubes: Osasuna, Lengokoak, Izarra, Peña Sport, Mutilvera, Pamplona, Lagunak, Azkoyen, Lezkairu, Monteagudo, Artajonés, Autol, Baztan, Alesves, Beriain y Erri-Berri.