domingo, 20 de marzo de 2016

EL PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA SE ENTREGARÁ EL 28 DE MAYO

Ceremonia en una edición anterior
El Palacio Real de Olite/Erriberri acogerá el próximo sábado 28 de mayo la ceremonia de entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura, que en esta edición se traslada por primera vez al castillo olitense y, además, no contará con la presencia de los reyes de España, en una fecha que ya  aparece marcada en el calendario de fiestas locales que ha publicado recientemente el Ayuntamiento en su web.
            El galardón, del que todavía no se sabe quién será el agraciado, tampoco tendrá dotación económica y reunirá en la ciudad a unos 200 invitados. Además de los discursos de rigor, del premiado y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en la ceremonia habrá una vertiente cultural en la que intervendrá algún grupo artístico de la localidad. 

EL MUSICAL INFANTIL ABARROTÓ EL POLIDEPORTIVO DE OLITE



Las gradas del Polideportivo de La Feria de Olite/Erriberri estuvieron abarrotadas de público el sábado para disfrutar del cuento musical preparado por la escuela municipal Jesús García Leoz y el grupo de teatro Los Cadalzos.
            Los alumnos de conjunto coral con las profesoras Cristina y Amaia estuvieron excelentes. También Lucía, Laura, Marta, Fabiola y Luis, del grupo teatral, así como la escenografía de Alberto Chueca y Mari Villabona. El guión de "El fantasma de la escuela" de Natxo Ongay y la interpretación de los profesores de música también superaron nota.