sábado, 5 de marzo de 2016

FÁTIMA DJARRA Y LA ABLACIÓN EN EL DÍA DE LA MUJER EN OLITE

La conocida activista estará el martes en la Casa de Cultura
La escritora de “Indomable” y conocida activista de Médicos del Mundo contra de la ablación Fátima Djarra imparte este martes, Día Internacional de la Mujer, una conferencia en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri (18.30 horas) en la que hablará de “Mitos y claves culturales de la mutilación genital femenina”.
            A los cuatro años y a golpe de navaja, la ponente sufrió la extirparon del clítoris en Guinea-Bissau. Lejos de doblegarse, los efectos de la ablación despertaron en Fátima un deseo de lucha contra las tradiciones de su pueblo que suponen un ataque frontal a los derechos de la mujer. La amputación es una práctica que ha dejado mutiladas a 140 millones de mujeres en todo el mundo y que hoy amenaza a 17.000 niñas africanas que viven en el Estado.
            La conferencia de Olite/Erriberri, que va precedida del un café para asistentes (18 h) también organizado por la comisión de Igualdad del Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de la localidad, está inscrita en un programa más amplio elaborado con motivo de la fecha de 8 de Marzo.

RETRATOS DE CÉSAR OTAZU EN EL BAR LOS LEBRELES

El pintor con la concejal de Cultura del Ayuntamiento
El pitillés César Otazu inauguró el viernes en Olite/Erriberri una interesante exposición de retratos que se pueden ver durante todo el mes en el bar Los Lebreles de la Plaza Carlos III. En la foto, el artista junto a la concejal de Cultura, Maite Garbayo. Detrás, un cuadro del músico txantreano Enrique Villarreal, el Drogas. El pintor que vive en Esparza de Galar tiene previsto exponer en octubre en Tafalla.