jueves, 18 de febrero de 2016

CORTES DE SUMINISTRO PARA EL CAMBIO DE CONTADORES

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri informa de que este viernes se van a producir un primer corte en el suministro eléctrico en la zona de la Avenida de Beire, interrupción que Iberdrola va a desarrollar entre las 10 y las 11.30 horas y que continuará en los próximos días en distintas áreas del municipio. Las limitaciones se producen para adecuar los centros de transformación y sustituir los contadores de la luz por otros más modernos.
            En la modificación de contadores los cortes serán de aproximadamente 10 minutos. Sin embargo, el cambio de los transformadores podría variar desde una hora hasta cinco. En la ciudad hay 25 centros de transformación y se va a actuar en 19. El apagón será más largo en los trasformadores de la calle Santacara, Plaza de la Cantarería, calle Valle de Orba, Polígono de La Nava y el túnel que une las piscinas con Ayuntamiento. Los cortes se avisarán con un margen de, al menos, 24 horas.
            El Ayuntamiento advierte a los vecinos de que “no hay que pagar nada en metálico. De tener que abonar el cambio de contador se hará en la factura de luz. Habrá gente que quiera aprovecharse de nuestros ancianos y ancianas, que son el blanco fácil. Hagámosles llegar esta información a toda la ciudadanía”, aseguran desde el consistorio.

MARÍA OSÉS, EN LA UNIVERSIDAD DE MONTREAL (CANADÁ)

La enfermera de Olite hace doctorado en la UPNA
 La enfermera María Osés Zubiri (Olite, 1982) ha obtenido una beca para formarse en cuidados paliativos en la Universidad de Montreal (Canadá), gracias a una ayuda del proyecto Nova Domus, financiado por la UE, que promueve los intercambios entre Europa y Norteamérica, según informa la UPNA donde la olitense es estudiante de doctorado.
            Osés estará once meses ampliando su formación en la Facultad de Ciencias de la Enfermería de la universidad canadiense. La alumna prepara su tesis sobre las actitudes, habilidades y creencias de las enfermeras ante el proceso de muerte. La olitense ha obtenido una de las treinta becas para estudiantes europeos de doctorado que ofreció en 2015 el proyecto.
            María Osés se diplomó en Enfermería en la UPNA, donde también cursó tres másteres: Salud Pública, Gestión de Cuidados de Enfermería y Prevención de Riesgos Laborales. A ellos se sumó el máster en Sala de Operaciones de Enfermería en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Cuenta también con experiencia como enfermera, primero en el Hospital Policlínico Mangiagalli y Regina-Elena, de Milán (Italia), y posteriormente, en el Complejo Hospitalario de Navarra.

ESTE VIERNES, CORTE DE LUZ EN EL ÁREA DE LA AVDA. DE BEIRE

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri informa de que este viernes se van a producir un corte en el suministro eléctrico en la zona de la Avenida de Beire, interrupción que Iberdrola va a desarrollar entre las 10 y las 11.30 horas. Las limitaciones se producen para hacer tareas de adecuación en los centros de transformación y modernizar los contadores.