martes, 16 de febrero de 2016

ANTOÑANZAS (AGRUPEMOS) INTERVINO EN EL PARLAMENTO

 
Grupo de participantes en la sesión
El concejal del Ayuntamiento de Olite/Erriberri y presidente del Consorcio de la ZM, Alejandro Antoñanzas (Agrupemos/Elkartu), intervino este martes en el Parlamento foral en un debate sobre “Políticas públicas y medidas de apoyo a la pequeña agricultura campesina y la soberanía alimentaria en Navarra”.
            El edil olitense participo junto a otros agentes en una sesión del “Parlamento Abierto” y en su discurso habló sobre “Análisis de las posibilidades del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Elementos de oportunidad en el marco de la Iniciativa Leader para el apoyo a la pequeña industria agroalimentaria artesanal”. Al acto también asistieron el Alcalde, Andoni Lacarra, y el concejal de Agricultura, Gerardo Etxeberria.

UNA BARREDORA “SOSTENIBLE”

 Los habitantes de Olite/Erriberri pueden ver estos días por las calles de la ciudad un prototipo de barredora “sostenible”, más respetuosa con el medio y menos contaminante. Se trata de un “artilugio” que combina como tracción los pedales de una bicicleta y las baterías eléctricas. 
        El ingenio es obra de un vecino de la localidad que lo ha prestado al Ayuntamiento durante un mes para testar los resultados. La barredora más ecológica se ha paseado ya por la Placeta y otras calles del casco antiguo.