viernes, 22 de enero de 2016

RECONOCIMIENTO A TXUS REY, PIONERA DE TURISMO RURAL

Txus Rey, en Fitur
El Gobierno de Navarra ha reconocido en un acto celebrado en Fitur la labor pionera de vecina de Olite/Erriberri Txus Rey Bacaicoa, exresponsable del Albergue de Beire, como promotora del turismo rural en el marco del 25 aniversario de la red de establecimientos navarros que han posicionado la comunidad como líder del sector.
            En un acto realizado el viernes en el día de Navarra en la feria internacional de Madrid, al que también asistió la presidenta del Gobierno Uxue Barkos, el vicepresidente Manu Ayerdi y la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, el Ejecutivo foral también distinguió a Ana Beriáin Apesteguía, de Mendigorría (Asociación de Campings de Navarra); Joxepi Mihura, de la casa rural Urruska de Elizondo; Ángel María Loperena, de Garralda (Excursiones Auñak) y Kerman Laskibar, del hostal rural Txapi Txuri de Murillo el Fruto.
            En este mismo contexto, la presidenta Barkos mantuvo una reunión con el Consejo de Turismo, empresas y los alcaldes de las ciudades cabecera de Merindad, entre ellos Andoni Lacarra de Olite/Erriberri. En la jornada, además, participó el concejal de Turismo y presidente del consocio de la ZM, Alejandro Antoñanzas, y otros representantes olitenses del sector.

DELEGACIÓN DE OLITE EN FITUR

Grupo olitense junto a la presidenta Uxue Barkos
La feria internacional de turismo Fitur que se desarrolla en Madrid ha celebrado este viernes una jornada dedicada a Navarra, motivo por el que se han desplazado hasta la capital una delegación de Olite/Erriberri encabezada por el alcalde Andoni Lacarra y el concejal de Turismo y presidente del Consorcio de la ZM, Alejandro Antoñanzas.
            Entre los representantes de la localidad también se encontraban los responsables de la empresa Guiarte, Javier Adot y Katrin Setuain; hoteleros como Álvaro Celayeta del Merindad de Olite o Txus Rey del albergue de Beire, que han posado junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Precisamente el stand navarro, que ostenta una gran foto del Castillo de Olite, ha sido distinguido hoy como uno de los mejores de la feria en el espacio dedicado a las comunidades autónomas.

CONCIERTO DE INVIERNO DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE OLITE

Las bandas menores de la Escuela de Música de Olite, la txiki y la juvenil, ofrecen este sábado su habitual concierto de invierno que se va a desarrollar en el Polideportivo de la Feria (20 horas), con una actuación en la que se va a hacer un reconocimiento especial a la labor de la asociaciones Las Fuenticas y Baretón que atienden el ocio de los más pequeños en la ciudad.