miércoles, 20 de enero de 2016

OLITE, IMAGEN DE NAVARRA EN LA FERIA DE TURISMO DE FITUR

Una gran foto panorámica del Palacio Real de Olite/Erriberri preside uno de los mostradores del espacio central del stand que el Gobierno de Navarra ha abierto este miércoles en la Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid.
            La dirección general de Turismo y Comercio también ha editado una publicación de alta calidad que contiene las recursos para “explorar el corazón” de la Comunidad Foral. Se trata de 52 páginas a todo color, con una cuidada fotografía, que se estructura en cuatro bloques entre ellos el “Regreso al pasado medieval”, sobre las ferias de esta temática, o  la “Época de vendimia”, con visitas a bodegas, en los que aparece Olite reflejado. Está previsto que a la feria se desplacen en los próximos días representantes de la localidad.

CONCIERTO DEL DIRECTOR JESÚS ECHEVERRÍA EN TAFALLA

El olitense en una actuación
El director de música de Olite/Erriberri Jesús Echeverría Jaime ofrece este viernes en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea (20 horas) un concierto con la Orquesta Sinfónica de Navarra en el que participarán las corales Mendi de Santesteban/Doneztebe y Lesaka. El precio es de seis euros y la entrada ya se puede adquirir en el propio espacio escénico o a través de la web... (Ver más)

OFERTA DE BECA PARA EL LABORATORIO ENOLÓGICO

El departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ofrece una beca de formación en el laboratorio Enológico de Olite ubicado en el antiguo edificio de Evena, que está dirigida a posgraduados para trabajos de análisis de aceites, vinos y derivados. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de febrero, según ha anunciado este miércoles el Gobierno de Navarra ... (Ver condicionado)

AUTORIZADA UNA PERMUTA DE COMUNAL EN "LA SARDA"

Vista aérea del parte del término municipal
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles la desafectación de un terreno comunal en Olite y ha declarado de utilidad pública los 3.096.51 m2 de superficie comunal del Ayuntamiento ubicados en el paraje de “La Sarda”. Su finalidad es permutar este terreno por otro de propiedad particular, de igual tamaño, situado en “El Saso”, para regularizar el acceso a esta finca tras realizar la concentración parcelaria.