viernes, 15 de enero de 2016

FOTOS GIGANTES PARA CUBRIR LA FACHADA DE SANTA MARÍA

Unas enormes fotografías cubren desde el viernes en Olite el andamiaje que sirve para proteger las obras de rehabilitación de la portada y claustro de la iglesia de Santa María, en la que Gobierno de Navarra se emplea desde el pasado verano con un presupuesto cercano al millón de euros.
            Las grandes imágenes corresponden a porciones de la portada, croquis explicativos, fotografías y planos de la antigua restauración del Palacio Real que los hermanos Yárnoz hicieron en los años treinta del siglo pasado.

UN VIDEO DE TXIBIRI INVITA A RELANZAR EL CARNAVAL

El grupo de dantzas Txibiri ha hecho público un video promocional del Carnaval Rural de Olite/Erriberri con el que pretende relanzar la fiesta que este año se celebrará el 6 de febrero. Las imágenes fueron grabadas el día 5 y en ellas se ve a los participantes bailar disfrazados entre las almenas y torres del Castillo. En un momento determinado, un karátula invita a colaborar. “¡ Entre tod@s somos más ! ¡ Mantengamos nuestra cultura !”.
            En  su página de facebook, los dantzaris también llaman al vecindario para que se apunte a la comida que antecede a la Ronda carnavalera y para ello ya se ha abierto la inscripción en los bares "Katixa" y  "La Fragua".
            Además, Txibiri agradece la colaboración de los voluntarios que intervinieron en la filmación, de los gaiteros, ex-dantzaris, responsables del castillo e Ibai Abaurrea que ha grabado y editado las imágenes... (Ver video)

JOSELU ZUBIRI EXPONE “BLACK Y WHITE” EN LOS LEBRELES

El ganador del concurso de fotografía de las pasadas fiestas medievales de Olite/Erriberri, el artista tafallés José Luis Zubiri, inaugura un exposición en el bar Los Lebreles que, desde este viernes, se va a poder ver hasta el próximo 15 de febrero. 
        Joselu Zubiri presenta una serie de trabajos en blanco y negro bajo el título "Black y White".