jueves, 14 de enero de 2016

IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DEL PARADOR EN EL NO-DO

El NO-DO, el noticiario que se proyectaba obligatoriamente en los cines sobre todo durante el franquismo, realizó en 1966 un documental de la visita del ministro Manuel Fraga a Navarra en el que dedicaba unos instantes a la inauguración del Parador de Turismo de Olite, de la que se cumple 50 años. (Ver en el minuto 1,07´)
            Montserrat Tabernero Gallimó ha rescatado para El Olitense las imágenes de la Filmoteca Española en las que se aprecia, en blanco y negro, una abarrotada Placeta y las autoridades que recibieron al responsable de Información y Turismo.
            Precisamente su padre, Jesús Tabernero Iñiguez, detentaba entonces la Alcaldía de Olite y su figura se ve junto a Fraga al comienzo de la pieza. “Sólo permaneció dos años pero consiguió que se hiciese la biblioteca en los bajos del Ayuntamiento y se realizasen las obras de las piscinas municipales”, recuerda la hija de quien también fue maestro en la ciudad.

EL CLUB ATLÉTICO OSASUNA, EN LA CASA DE CULTURA DE OLITE

Enrique Martín Monreal, el entrenador de Osasuna, estuvo el jueves en la Casa de Cultura de Olite, junto a los jugadores Mikel Merino y Jordan Loties en un encuentro con la afición que organizó la Fundación del club.
            Al igual que el año pasado, en la cita, especialmente dirigida a los chavales, los participantes preguntaron a los rojillos y se llevaron algunos regalos. El Alcalde, Andoni Lacarra, y el concejal de Deportes, Luis Díaz, dieron la bienvenida al equipo, que también estuvo representado por los veteranos de Osasuna olitenses Javier Bayona y Adolfo Marañón. La Casa de Cultura estuvo repleta de aficionados.