viernes, 4 de noviembre de 2016

El PROYECTO PARA PROTEGER SANTA MARÍA NO CONVENCE

Leopoldo Gil y una proyección de la idea
El arquitecto de Príncipe de Viana Leopoldo Gil presentó el viernes en Olite el proyecto para proteger con una marquesina de chapa la restaurada portada de la iglesia de Santa María y recuperar el cierre del claustro con un entramado, una idea que no convence en el equipo de gobierno del Ayuntamiento porque utiliza elementos como chapas, perfiles o galvanizados, que al resto de los vecinos no autoriza la normativa municipal, lo que crea un agravio.
            El técnico del Servicio de Patrimonio compareció en la Casa de Cultura, a petición del consistorio, para explicar el alcance del proyecto ante aproximadamente un centenar de personas que acudió a la conferencia que trascurrió en un tono informal.
            El funcionario del departamento de Cultura señaló que la portada llevará una marquesina o tejadillo chapado sostenido por cuatro columnas metálicas que, además, incorporarán la iluminación. El arquitecto calificó el proyecto de “neutro”y “sencillo” y reconoció que estaba diseñado para “pasar desapercibido” ... (Ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.