jueves, 10 de diciembre de 2015

MÁS DE 40 ACTIVIDADES Y 20 ASOCIACIONES EN NAVIDAD

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha preparado un novedoso programa de Navidad en el que  han trabajado una veintena de asociaciones de la ciudad que han organizado más de 40 actividades, desde presentaciones de libros a proyecciones de cine, de conciertos de música al desfile de Olentzero y la Cabalgata de Reyes, que se van  a desarrollar entre el 11 de diciembre y el 10 enero ... (Ver más)

AMPLIADA A TODOS LOS SÁBADOS LA VISTA A SANTA MARÍA

Se podrá subir al andamio hasta el otoño de 2016
El Gobierno de Navarra ha anunciado este jueves que va a ampliar a todos los sábados, a partir del próximo día 12, la nueva visita a las obras de restauración de la portada de la iglesia de Santa María de Olite/Erriberri. Como ya adelantó, serán recorridos de media hora, gratuitos y guiados por personal técnico de patrimonio cultural.
            Los recorridos se realizarán en grupos de diez personas, que deberán ser mayores de 14 años, y no tener problemas de movilidad, ya que accederán al andamio.
Para participar en las visitas es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Información y Turismo de Olite, bien presencialmente o a través del teléfono 948 741 703 y del correo electrónico oit.olite@cfnavarra.es. Será necesario indicar la fecha de visita, el número de participantes y un teléfono de contacto. Todas las personas participantes recibirán un equipo de protección individual, puesto que es obligatorio el uso de casco, y deberán llevar calzado cerrado y sin tacón ... (Ver más)

PRESENTACIÓN DE “EL VINO EN LA MERINDAD DE OLITE”

Cierbide es un gran conocedor de los archivos municipales
El investigador tafallés Ricardo Cierbide Martinena presenta este viernes en la Casa de Cultura (19.30 horas) su nuevo libro “La Cultura del vino en la Merindad de Olite”, que prologa el especialista en gastronomía Jorge Sauleda.
        El excatedrático de la UPV escribe esta obra como tributo a las gentes labradoras de las que procede y, en especial, a los viticultores de la comarca que “desde hace más de 2.000 años han seguido cultivando sus vides, con amor y con constancia, para el contento de todos”. La actividad está organizada por el Ayuntamiento, la Cofradía del Vino y El Chapitel.