martes, 8 de diciembre de 2015

LA AFILIACIÓN REVELA UNA IMPORTANTE PUJANZA DE OLITE

La afiliación de vecinos de Olite/Erriberri a la Seguridad Social se incrementó durante el último año un 7,5%, más del doble de la cotización de la media navarra (3,7%) lo que revela un pujanza superior en porcentaje a localidades como, por ejemplo, Tafalla (1,2%), Peralta (6,8%), Tudela (4,5%) o Pamplona (4,5%).
            De los 270 ayuntamientos navarros, solo un 60% aumentó el número de trabajadores ocupados, según un tabla de evolución de afiliados por municipios que publica este martes Diario de Noticias y que tiene en Olite a 1.081 inscritos.

DESFILE POR LA “PURÍSIMA”

La fiesta de la Inmaculada, más conocida en Olite como la “Purísima”, congregó el mediodía de este martes en la iglesia de los Franciscanos al Ayuntamiento de la ciudad, que desfiló en corporación desde la Casa Consistorial acompañado de la Banda de Música.
            La virgen es copatrona religiosa de la localidad junto a San Pedro y la misa en San Francisco, ahora cerrado al culto desde hace precisamente un año, es una de las dos eucaristías que se ofician en la iglesia del antiguo convento. La otra es en agosto, con ocasión del milagro de la Virgen del Cólera.