viernes, 4 de diciembre de 2015

IDENTIFICADO UN MENOR QUE HACÍA TROMPOS SIN CARNÉ

La investigación sigue en el juzgado de Tafalla
La Policía Foral ha identificado a un menor de 15 años al que sorprendió el día 21 en Olite tras realizar un trompo con un vehículo y posteriormente intentar darse a la fuga, según ha informado el cuerpo foral.
            Al conductor se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y a su padre, de 40 años y vecino de la localidad, otro contra la seguridad vial como colaborador necesario ya que reconoció haberle dejado el vehículo, según la policía que trasladó los hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

LA DECORACIÓN NAVIDEÑA COMENZARÁ EL MIÉRCOLES

Olentzero de Olite
La brigada municipal comenzará a colocar la decoración de Navidad de Olite/Erriberri a partir del próximo miércoles, como habitualmente se ha hecho después de la fiesta de la Inmaculada, según ha informado este viernes el Alcalde Andoni Lacarra.
            “Se empezará este día y se irá colocando y encendiendo progresivamente durante toda la semana. Para el día 11 de diciembre viernes se estima que estará todo ...”, ha señalado el regidor municipal, que también ha considerado que “vivimos tiempos difíciles en nuestro ayuntamiento y creemos que tener las luces encendidas más de un mes, es un derroche que ahora mismo no podemos asumir”, ha precisado tras analizar alguna sugerencia de adelanto.
            “Además, también son momentos difíciles para muchísimas familias que sufren pobreza energética y vemos justo aplicar una serie de medidas de ahorro para solidarizarnos con aquellos que tan mal lo están pasando, y tan desamparados están con la legislación vigente”.

JESÚS GÓMEZ EXPONE SUS CUADROS DIGITALES

En la foto, el artista
El artista Jesús Gómez Rodríguez inaugura este viernes una exposición de “pintura digital”, que va a permanecer en el bar Los Lebreles de Olite/Erriberri hasta el día 3 de enero. El olitense utiliza una técnica de manipulación gráfica que, a través del ordenador, permite recrear paisajes, algunos de los cuales ha dedicado al Palacio Real y a otros monumentos. Gómez lleva una década con esta práctica que tiene muchos seguidores en EE.UU.

MERCADILLO SOLIDARIO

Los bajos de la Casa Consistorial de Olite/Erriberri acogen este sábado un mercadillo de carácter solidario en que el que los vecinos van a intercambiar material de decoración navideña, entre las 11 y las 13 horas. La recaudación va destinada al Banco de Alimentos que suministra a las familias más afectadas por la crisis. La actividad está impulsada desde el Ayuntamiento.