sábado, 21 de noviembre de 2015

EL “OLITE CHESS” REÚNE A CIEN CHAVALES EN EL PARADOR

La segunda edición del encuentro anual de ajedrez “Olite Chess” reúne este domingo en el salón  Doña Blanca del Parador a aproximadamente cien chavales de distintos colegios y asociaciones, una actividad paralela a las conferencias que con expertos se desarrolla también en la Casa de Cultura, y que organizan la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo y el Ayuntamiento de Olite/Erriberri.
            La concejala de Educación, Maite Garbayo, abrirá por la mañana (9.30 h) una serie de conferencias en las que intervienen especialistas de distintos ámbitos, desde el pedagógico al literario. Entre los ponentes figuran maestros internacionales de ajedrez, como Jesús de la Villa, o el autor del modelo siete colores del ajedrez educativo, profesor del grupo de Olite y organizador del evento, Julián Pérez Muñoz.
            Los alumnos de la Escuela de Música de la localidad amenizarán el programa que está previsto que cierren (13.40 h) el Alcalde de la ciudad, Andoni Lacarra, y el consejero de Educación, José Luis Mendoza. Después, en el Parador (14 h), se entregarán los premios a los chavales participantes.