miércoles, 18 de noviembre de 2015

COMOLITE COGE BOTELLAS PARA UN GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD

ComOlite quiere instalar esta Navidad en la Plaza de Olite/Erriberri un gran árbol realizado con botellas de plástico, del tipo de las que contienen agua, material reciclado con el que extender la idea de que, “además de las compras necesarias en esta época festiva, también es necesario reciclar y reutilizar los recursos”, motivo por el que pide ayuda al vecindario.
            En la idea trabajan los alumnos del colegio, con cuya apyma ya colabora la asociación de comerciantes, servicios y hosteleros para que los chavales aporten botellas vacías. Además, los vecinos interesados en participar también pueden dejar botellas en la cajas que hay habilitadas en distintos establecimientos de la asociación.
            “Todo esfuerzo es poco. Tenemos tiempo hasta unos días antes de Navidad, pero no nos podemos descuidar. Cuando almacenéis un número relevante poneros en contacto con ComOlite. ¡¡¡ Ayúdanos a levantar el primer árbol reciclado del las navidades!!!”.

NUEVA PUBLICACIÓN SOBRE LOS VETERINARIOS DE OLITE

El veterinario guipuzcoano José Manuel Etxaniz ha escrito un libro titulado “De albéitares y veterinarios en la ciudad de Olite” que recoge el devenir de esta profesión en la localidad, desde la Edad Media hasta el siglo pasado. 
         La nueva publicación está editada por el Colegio de Veterinarios de Gipuzkoa y en su portada aparecen varios animales domésticos delante de la torre de El Chapitel.