sábado, 7 de noviembre de 2015

ASAMBLEA DE INFORMÁTICOS DE 30 UNIVERSIDADES EN OLITE

La Casa de Cultura de Olite/Erriberri acoge este sábado la 43 Asamblea de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática que reúne a 60 delegados de 30 universidades de todo el Estado, un encuentro que ha organizado el Consejo de Estudiantes de la UPNA.
            El Alcalde, Andoni Lacarra, y la concejala de Educación y Cultura, Maite Garbayo, han acompañado a los participantes, que en un descanso han visitado el Castillo y el casco antiguo de la ciudad.
             El encuentro, que comenzó el miércoles en Pamplona y se clausura este domingo, tiene como principales objetivos el análisis del trabajo llevado a cabo desde la última Asamblea, celebrada en Cádiz el pasado mes de marzo, proponer líneas de trabajo para los próximos seis meses y establecer diferentes posicionamientos en relación a temas de interés para los estudiantes y profesionales en Informática.
            Uno de los puntos clave de esta reunión es el análisis de la situación de los ingenieros en Informática y cómo una futura Ley de Servicios Profesionales, propuesta desde hace varios años, afectaría al colectivo. 

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE FOTOS DE LOS MEDIEVALES

Los premiados con los organizadores
Los galardonados en la XIV edición del concurso de fotografía medieval han recibido este sábado sus premios en el bar Los Lebreles, donde hasta final de mes se podrá ver una muestra de las imágenes presentadas al certamen que ha ganado José Luis Zubiri con “Descanso y Calma”. Javier Yárnoz, autor de “Bufón en la Corte”, y Pablo García con “Reflejo de la fiesta”,  se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente. El Ayuntamiento y el Consorcio de la ZM patrocinan el concurso.